Panamá Nacionales - 

Rescatistas panameños trasladados a Morelos para colaborar en búsqueda de víctimas

El grupo de 35 rescatistas panameños que viajó para brindar apoyo en las labores de rescate y búsqueda de víctimas tras el sismo de 7,1, fue trasladado este viernes al estado de Morelos en México, así lo dio a conocer José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

A través de su cuenta de Twitter, Donderis publicó que el Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR),entre ellos los 35 panameños y los dos canes se trasladan a 2 horas del DF (Distrito Federal).

Agregó que el equipo panameño logró localizar cinco (5) cadáveres entre los escombros de un edificio que colapsó y un punto de calor en la en la Ciudad de México.

El director del sinaproc expresó que el grupo se encuentra bien de salud y con la moral alta, debido a todo el trabajo que han realizado.

Entre las 35 unidades se encuentran médicos, paramédicos, técnicos y rescatistas especializados en estructuras colapsadas, además de unidades caninas especializadas en la detección de personas atrapadas en espacios confinados.

La brigada llegó a México el pasado 20 de septiembre con equipos de corte, expansión y estabilización en concreto y acero, además de bastones para detección de personas atrapadas, con luces infrarrojas, térmicas y audios.

La madrugada del viernes la cifra de muertos ascendió a 286 por el devastador sismo 7,1: 148 en Ciudad de México, 73 en el estado de Morelos, 45 en Puebla, 13 en Estado de México, 6 en Guerrero y uno en Oaxaca, informó en Twitter Luis Felipe Puente, director de Protección Civil.

Cabe señalar que numerosos países han dado muestras de solidaridad, con equipos de rescatistas junto a Panamá, hay de El Salvador e Israel que ya están en México.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez