Panamá Nacionales - 

Conductores de busitos piratas suspenden servicio en Panamá Norte

Desde las 5:00 a.m. de este lunes los transportistas de busitos pirata de Panamá Norte iniciaron una paralización en el servicio, denunciando supuesta persecución por parte de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Julio De León, dirigente transportista señaló que los conductores se han visto obligados a implementar esta medida toda vez que se le están imponiendo multas de 500 dólares debido a que no fueron regularizados a través del censo del 2014.

"No podemos prestar servicio en la mañana porque vamos a ser removidos, en grúa, en la mañana no podemos servir para ser satanizados en las noches, parta nosotros es doloroso pero nos ha obligado a esto la autoridad, nadie aguanta pagar 500 dólares de multa y 150 dólares de grúa ", dijo De León, quien pidió disculpa a los usuarios del transporte.

Un gran número de persona que pretendía utilizar los busitos piratas para dirigirse a sus trabajos u otros destinos se han visto afectados por la suspensión del servicio por parte de los transportistas como una manera de protesta.

Por su parte, Julio González, director de la ATTT indicó en RPC Radio que durante los últimos días se ha implementado un nuevo horario de fiscalización de los inspectores para garantizar el cumplimento de las normas de tránsito por parte de los conductores de transporte público y evitar que se registren accidentes de tránsito en horas nocturnas.

Señaló que durante los primeros días de operativos nocturnos por parte de los inspectores se ha podido detectar y sancionar a un gran número de conductores tanto de transporte selectivo, como colectivo que insisten en contrariar las normas vigentes.

Gónzalez agregó que el objetivo de este operativo es fiscalizar que se cumplan con la medidas de seguridad para salvaguardar la vida de los usuarios del transporte público.

FUENTE: Ricardo Richards