Panamá Nacionales -  3 de octubre 2017 - 14:08hs

Panameña Natalia Kanem nueva directora del Fondo de Población de las Naciones Unidas

La panameña Natalia Thomas Kanem fue designada como nueva directora ejecutiva del Fondo de Población de la Organización de las Naciones Unidas (Unfpa), por el secretario general de las Naciones Unidas António Guterres, decisión que ha sido ratificada por los Estados Miembros de este organismo.

Es la primera vez que una panameña ocupa un cargo de tan alto nivel en la ONU, en el rango de Subsecretaria General. La designación de Kanem fue impulsada por el mandatario panameño Juan Carlos Varela y apoyada por países de América Latina, el Caribe, Asia, África y Europa.

Kanem es la quinta directora del Unfpa, donde ha ejercido como secretaria general adjunta y directora ejecutiva adjunta.

Egresada de la escuela de Medicina de la Universidad de Columbia, la Dra. Kanem cuenta además con una Maestría de Salud Pública con especialización en Epidemiología y Medicina Preventiva de la Universidad de Washington (Seattle), y estudios en Historia y Ciencias en la Universidad de Harvard.

Fue condecorada por el Gobierno de la República de Panamá con la Orden Belisario Porras, en el grado de Gran Oficial, como reconocimiento a su trayectoria.

 Embed      

FUENTE: RI

En esta nota: