Panamá Nacionales - 

Carrillo dice que Panamá no está lista para tipificación del fraude fiscal

El diputado del partido Cambio Democrático, Fernando Carrillo, hizo referencia este viernes a la intención de tipificar la evasión fiscal como un delito, señalando que Panamá no está lista para eso.

A su juicio, esa tipificación podría convertirse en un arma para perseguir y encarcelar a ciudadanos basado en supuesta auditorías que podrían ser manejadas de buena o mala fe.

“Creo que el país no está listo, no estamos los suficientemente maduros en nuestras autoridades como para utilizar una herramienta de esa envergadura con el fin que ellos persiguen… esto es un arma de doble filo que preocupa y que definitivamente que para contar con mi voto, tendrían que darme una explicación y asegurarse que quien esté al frente de esa institución es casi un sacrosanto”, declaró el diputado.

Cabe señalar que el Ministerio de Economía y Finanzas emitió un comunicado asegurando que la “la tipificación del fraude fiscal como delito y delito precedente de lavado de dinero tiene como objetivo cumplir con el estándar internacional en esta materia y, que tarde o temprano, Panamá deber debatir el tema para lograr un consenso”.

FUENTE: Nimay González