Odalis Núñez

El contralor General de la República, Federico Humbert supervisó este martes, los avances de la construcción de la Terminal 2 (T2) del Aeropuerto Internacional de Tocumen presenta a la fecha un 80% de avance.

Durante el recorrido de Humbert donde participó también el gerente general de Tocumen S.A. Carlos Duboy dijo que el recorrido busca fiscalizar que el trabajo se realice dentro del tiempo acordado.

Publicidad

"Como ustedes saben, está Contraloría es alérgica a la palabra adenda, razón por la cual estamos viniendo para estar seguros que dentro de lo acordado sea lo que se gaste en el proyecto”, dijo Humbert.

De acuerdo con el Contralor, la única adenda que permitirá en la construcción de la nueva terminal aérea será de tiempo y no económica, la cual deberá ser negociada entre la empresa y el Estado puesto que la demora es por culpa de las dos partes.

Asimismo, aseguró que para el 23 de octubre del 2018 debe estar inaugurándose la nueva terminal, por lo que permitiría recibir a los peregrinos que vendrán al país a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se efectuará en enero de 2019.

La T2 contará con unos mil 700 estacionamientos, y esta terminal junto a la T1 tendrán una capacidad conjunta para aproximadamente 25 millones de pasajeros, además se prevé que con la implementación del nuevos sistema de maletas que funcionará de manera integrada entre ambas terminales se manejaron cerca de 7 mil 200 equipajes.

Publicidad