Panamá Nacionales - 

Ulloa enfatiza en Te Deum de Estado sobre necesidad de conocer la verdad en casos de corrupción

El Te Deum de Estado, en conmemoración de los 114 años de Separación de Panamá de Colombia, inició a las 8:00 a.m. de este viernes en la Iglesia San Francisco de Asís de San Felipe.

La misa fue oficiada por el Monseñor, José Domingo Ulloa, Arzobispo Metropolitano de Panamá quien manifestó gozo por esta fecha, pero además la necesidad de renovar el compromiso con la Patria y de que se conozca "toda la verdad" en las investigaciones judiciales por corrupción.

"Renovemos el compromiso con nuestra Patria", expresó. El Monseñor dijo que existe temor que las investigaciones por corrupción se puedan caer, por tanto pide un sistema en el que existan las garantías, para que imputados puedan defenderse y se pueda llegar al fondo de estos casos.

"Queremos poner a Panamá nuevamente, en las manos de Dios. Confiar en Dios no significa abdicar de la propia responsabilidad, de la construcción de la historia, significa hacer la historia junto con Dios", expresó el Arzobispo ante la delegación encabezada por el presidente Juan Carlos Varela y su esposa Lorena Castillo.

Ulloa destacó en su mensaje, la designación de Panamá como sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud y también la moral que demanda el país para lograr objetivos de seguridad, justicia y paz. "Seamos constructores de una Patria más solidaria, más justa, no podemos vivir la vergüenza de un país con crecimiento económico y grandes desigualdades.

¡Que Dios bendiga a Panamá y a todos los panameños!, expresó Ulloa quien tomó unos minutos para destacar la figura de Federico Humbert Azcárraga, empresario panameño que falleció el jueves.

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes