Panamá Nacionales - 

Más de 1,500 panameños estudian en universidades de EEUU

El informe Puertas Abiertas del Instituto de Educación Internacional arrojó que Panamá es el segundo país de América Latina con mayor cantidad de personas estudiando en unversidades de Estados Unidos con un total de 1,588 estudiantes en el periodo 2016-2017.

De acuerdo con la Embajada de EEUU en Panamá esta cifra representa un aumento del 3.3% en comparación con el periodo 2015-2016, y el mayor número de panameños cursando estudios superiores estadounidense desde que se comenzó a publicar el informe.

De igual forma se detalló que el 69% de los estudiantes panameños en Estados Unidos cursan licenciaturas; el 14% cursan estudios de posgrado; el 9% se encuentran realizando prácticas profesionales y el 8% realizan cursos de inglés no conducentes a la obtención de títulos.

El estudio indicó que los estados con mayor número de estudiantes son Texas, California, Nueva York, Arizona y Massachusetts, en donde los panameños optan por carreras como de derecho, contabilidad, biología y estudios ambientales.

Puertas Abiertas consiste en una encuesta estadística que registra el número de los estudiantes internacionales inscritos en programas pre-académicos de enseñanza del idioma inglés.

FUENTE: Ricardo Richards