Panamá Nacionales -  17 de noviembre de 2017 - 12:43

Planta potabilizadora en Pacora fuera de operaciones por alto nivel de turbiedad

La planta potabilizadora Centenario en Pacora se mantiene fuera de operaciones debido al alto nivel de turbiedad en la toma de agua cruda, así lo informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

El Idaan indicó que las lluvias que se registran en la zona han provocado que el río arrastre gran cantidad de arena y material vegetal afectando así el correcto funcionamiento de los equipos de bombeo por lo que se hace imposible enviar agua hacia la planta Centenario para que se realice el proceso de producción, potabilización y distribución.

"Personal operativo se mantiene en el lugar para iniciar los trabajos de limpieza siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan”, señaló la entidad.

Durante el tiempo que la planta potabilizadora permanezca fuera de operaciones el suministro de agua potable se verá afectado desde Felipillo hasta Tanara, ante esta situación, el Idaan mantiene carros cisternas los cuales se abastecerán de Chepo para realizar el recorrido en los sectores afectados.

La entidad recomienda a la población hacer uso racional del agua.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez