Panamá Nacionales -  23 de noviembre 2017 - 20:28hs

CSS suspende visitas en Complejo Hospitalario el domingo 26 ante falta de agua potable

Debido a la falta de agua potable en Panamá y San Miguelito la Caja del Seguro Social suspendió las visitas en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid el próximo domingo 26 de noviembre.

Además informan que la medida preventiva puede prolongarse según las circunstancias que se registren en el retorno del suministro de agua potable.

La CSS informó que cuentan con dos tanques de reservas de 150 mil galones cada uno para garantizar el funcionamiento en todas las salas de hospitalización , laboratorios y nutrición. De igual forma mantendrán el servicio de hemodiálisis en todos sus turnos.

Las autoridades de la institución también establecieron un plan de contingencia y de abastecimiento de agua potable que incluye el uso de camiones uso de camiones cisternas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales para abastecer los tanques de reservas, con el objetivo de asegurar que la atención se brinde de manera oportuna en los cuartos de urgencias y emergencias o desastres que ocurran.

El próximo domingo 26 de noviembre el Idaan suspenderá el suministro de agua potable por 18 horas en sectores como Panamá, San Miguelito, Tocumen debido a que la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre estará fuera de operaciones por trabajos de mejoras y mantenimiento preventivo.

FUENTE: Ricardo Richards