Tres consorcios interesados en el suministro de 48 ambulancias para la CSS. Foto/Cortesía

Odalis Núñez

Este viernes, tres consorcios se presentaron al acto público para la licitación No. LP2 28 0179 que realizó la Caja de Seguro Social (CSS), para la compra de 48 ambulancias debidamente equipadas para la atención de la población en general.

Con un precio referencial de 6.2 millones de dólares, la CSS recibió las propuestas de las empresas:

Publicidad

  • Consorcio Automotora S.A.
  • Consorcio Ambulancia para Todos
  • Consorcio MHC-Supplies Training Trading S.A

El subdirector de la CSS, Dr. Julio García Valarini, sustentó la necesidad en que la últimas vez que la institución adquirió ambulancias fue hace 8 años y “tenemos una flota bastante disminuida, requerimos cambiar las unidades y aumentar la cantidad”.

Asimismo, Katia Ochoa, jefa Nacional de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes de la CSS, manifestó que actualmente la institución cuenta con aproximadamente 20 ambulancias, y con esta compra de 48 ambulancia aún no se cubre la necesidad completa de la población. Esperamos licitar una futura compra de ambulancias, dijo la Dra. Ochoa.

"La idea es tener un inventario de ambulancias a lo largo del país en las instalaciones de la CSS para poder darle a la población panameña un servicio de traslado de pacientes de manera eficiente dijeron las autoridades de la CSS”, puntualizó un comunicado de la entidad.

Durante el acto se recibió la documentación y luego de revisar que se cumplan los pliegos de cargo y la fianza de cumplimiento, pasará a una comisión técnica evaluadora que determinará qué empresa se adjudicará la compra.

La compra de las ambulancias incluye:

  • 15 ambulancias de soporte vital avanzado 4x2
  • 8 ambulancias de soporte avanzado 4x4
  • 3 ambulancias de soporte vital básico 4x4
  • 22 ambulancias de soporte vital básico 2x2.La #CSS la última vez que compró ambulancias fue hace 8 años por ello esperamos que esta licitación con la cooperación de ustedes los proponentes cubra la necesidad que tenemos para la población.@JGarciaValarini pic.twitter.com/s8QKZ5FuTq— CSS Panamá (@CSSPanama) 1 de diciembre de 2017

Publicidad