Panamá Nacionales - 

Últimas 71 unidades de Metro Bus llegan a Panamá, completan flota de 203 buses

El último grupo de 71 unidades de Metro Bus ya se encentra en Panamá, con lo que se completa los 203 buses que conforman la flota de 203 con los que se espera fortalecer el sistema de transporte colectivo.

Mi Bus informó que las nuevas unidades que cubrirá principalmente los corredores Norte y Sur forman parte del Plan de Transformación que desarrolla la empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (TMPSA)-MiBus y en apoyo al Plan Maestro de Movilidad Urbana.

El presidente de la Junta Directiva de Mi Bus, Carlos Sánchez indicó que los nuevos buses de tipo Torino entrarán en circulación una vez pasen por el proceso de adecuación.

De acuerdo con Sánchez con la adquisición de las 203 nuevas unidades MI Bus contará con una unidad superior a la existente para poder transportar a más usuarios a sus diferentes destinos con mayor probabilidad de realizar transbordos gratuitos entre rutas troncales y complementarias.

Además dijo que con la puesta en marcha de los primero buses y la reducción de tarifas y demás medidas implementadas en el sistema se registró un incremento del 10% de pasajeros alcanzando una movilización de cerca de 40 mil personas en el último mes.

FUENTE: Ricardo Richards