Odalis Núñez

Como un argumento "falso y absurdo" catalogó Roberto Roy, gerente del Metro de Panamá y ministro para Asuntos del Canal, la declaración dada por Rodrigo Tacla Durán, antiguo abogado externo de la constructora brasileña Odebrecht donde menciona un caso sobre una coima que este recibió y la cual pagó la española FCC (socia en la construcción de las líneas 1 y 2 del Metro).

"Nunca he aceptado un centavo en pagos indebidos ni de FCC, Odebrecht, ni de nadie y eso se va demostrar ya que nunca puede aparecer lo que nunca ha existido", dijo Roy.

Publicidad

Sobre si conoció a Tacla Durán, el gerente del Metro indicó que en una ocasión el brasileño André Rabello, exdirectivo de Odebrecht Panamá se lo presentó y sostuvo una conversación rápida y cordial con él.

De acuerdo con Tacla Durán "André Rabello se quejaba porque intentó pagar a Roberto Roy, pero éste no le tomó el dinero, porque Roy quería dinero de la empresa española, ya que veía que era más seguro no ser descubierto o sospechoso de recibir sobornos", eso es "falso" dijo el ministro para Asuntos del Canal, explicando que Rabello estaba a cargo de ambas empresas FCC y la constructora brasileña Odebrecht.

Rechazó las insinuaciones formuladas por Tacla Durán, el cual reitera que enfrenta problemas legales, tanto en Brasil como en España, “existen varias especulaciones en la calle entre estas hay gente que quiere que el proyecto del Metro no termine a tiempo, mientras nosotros seguimos trabajando con un 62-63% de avance”.

Roy se defendió aduciendo que no hay pruebas que lo vinculen a coimas y está dispuesto a que le realicen cualquier investigación para “acabar con el cuento".

Dejó clara su postura que seguirá al frente del Metro de Panamá como un proyecto de Estado, pues se ha llevado de una manera “ética y profesional; no soy de quitar méritos a nadie pues hay que darle el crédito al expresidente Ricardo Martinelli por iniciar la gestión del Metro".

Publicidad