Irma Rodríguez Reyes

La abogada Rosaria Correa, miembro del equipo legal del exsecretario del Consejo de Seguridad, Gustavo Pérez cuestionó este miércoles la multa de 100 dólares que le impusó el juez Enrique Pérez por la supuesta "inasistencia" a la más reciente audiencia fijada para el caso "pinchazos".

Correa aseguró que no presentó excusas para ausentarse como defensa de Pérez, sino que envió una solicitud al Juzgado para que la audiencia se realizara en la fecha alterna en el mes de marzo. "Es la primera vez que presentamos una solicitud que nos permite la ley en artículo 2267 del Código Judicial", dijo en Telemetro Reporta.

Publicidad

De acuerdo con Correa las suspensiones de cinco audiencias del caso pinchazos tiene diferentes motivos y no guardan relación únicamente con la defensa, sino con inconvenientes que tuvo el Juzgado para notificar las primeras audiencias.

La abogada además cuestionó que Pérez alcanzó el viernes pasado, tres años de estar privado de su libertad preventivamente, medida cautelar que en su opinión se ha convertido en una pena de cárcel, por lo cual insta al juez a cambiar de oficio esta medida.

Además de Pérez son investigados en este proceso, el exsecretario del Consejo de Seguridad, Alejandro Garuz, así como Ronny Rodríguez y William Pittí, exfuncionarios de esta oficina señalada de interceptar conversaciones telefónicas a 150 personas en Panamá.

Publicidad