Morelia Aviva, la embarazada que fue destituida del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) incurrió en ausentismo antes y durante el estado de gravidez. Esto es lo que sustenta Liriola Leoteau, directora de la institución como causal tras el despido de la joven.
"Una mujer embarazada puede ser despedida si hay una causa justificada...en el caso de la señora Aviva ha tenida una conducta reiterada de no asistr al trabajo", aseguró Leoteau quien dijo que tras la decisión la mujer ha presentado una reconsideración que ahora será revisada por las autoridades de esta institución.
Leoteau se presentó a Telemetro Reporta después que Aviva denunció su destitución ayer y junto a la directora de Recursos Humanos, Hania Peralta indicó que llevaban tiempo dándole oportunidad a la mujer para que justificara sus ausencias de 12 días consecutivos y el reporte de embarazo de alto riesgo, sin embargo esto no ocurrió.
Peralta resaltó que consta en el expediente que cuando pedían justificación a Aviva sobre sus ausencias, esta contestaba que no acudía al trabajo porque "estaba triste" o porque "tenía pereza".
Tras la denuncia que Aviva hizo pública, las críticas no se han hecho esperar contra el Instituto Nacional de la Mujer por despedir una mujer que contaba con fuero maternal.
FUENTE: Irma Rodríguez Reyes