Panamá Nacionales - 

Vendedores reiteran rechazo al método de selección de puestos de venta para Carnaval

Un grupo de vendedores expresó este miércoles su inconformidad ante el método de sórteo anunciado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), para la selección de los puestos de venta de comidas y bebidas en la ruta del Carnaval capitalino.

“Nosotros estamos totalmente en desacuerdo con el tema de tómbola, porque nosotros no podemos entrar a una tómbola por una plaza de trabajo temporal, llámese de cuatro a cinco días. Siempre ha sido por orden de llegada”, expresó Maritza de Nurse, vocera de los vendedores.

Agregó que agotaron los medios para convencer a los encargados para que la selección no fuera por tómbola sino por orden de llagada, sin embargo no obtuviron resultados.

Las reacciones de los vendedores se da luego que la ATP anunciara que a partir de hoy hasta el 30 de enero, estarán abiertas las inscripciones y el 31 de enero se realizará el sorteo para la distribución de los 60 puestos de venta para la ruta del Carnaval “Panamá: Un país en fiesta" 2018.

El ministro de Turismo, Gustavo Him, explicó que este años se decisión hacer la selección de los puestos a través de este método con el objetivo de garantizar una mayor transparencia, un proceso democrático, evitar que sean manejados por extranjeros y el monopolio que de registraba en años anteriores cuando los puestos quedaban en manos de un solo grupo de personas.

Por otro lado la ATP evalúa una solicitud hecha por los vendedores para establecer un límite de participación en la rifa y acortar periodo de inscripción. Mientras tanto el proceso se desarrollará de la forma anunciada.

 Embed      

FUENTE: Nimay González