El director del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo reiteró este jueves que a partir del 1 de abril, el permiso para viajar de los menores de edad panameños o residentes deberá tramitarse obligatoriamente, a través de la página web de la institución.
Con este nuevo procedimiento, los padres o responsables de viajar con el menor deben ingresar a la sección Migración en Línea y llenar un formulario con sus datos personales hasta obtener el permiso que pueden imprimir y validarlo ante una notaría.
Carrillo aclaró que lo único que está cambiando es el procedimiento, pero no se ha hecho modificación a la ley. "El procedimiento ha cambiado por un tema de seguridad y ahorro de papel, la gente redactaba la nota, la llevaba a la notaría y cada quién lo hacía a su manera, a veces se redactaba de forma incorrecta", explicó.
De acuerdo con Carrillo, ya hay 12 notarías afiliadas al sistema que está comenzando a implementarse en la transición para eliminar los permisos que eran presentados por cada solicitante.
El jefe de Migración indicó que cuando haya un impedimento de salida del menor o el adulto, se reflejará en el sistema y cuando se trata de una persona que no cuenta con la patria postestad del niño, éste debe tener un permiso del padre responsable.
FUENTE: Irma Rodríguez Reyes




