Panamá Nacionales -  9 de febrero de 2018 - 16:08

Aprehenden a funcionaria del Órgano Judicial que intentó ingresar B/.200.00 y celulares a la cárcel

El Órgano Judicial informó la tarde de este viernes que, una de sus funcionarias fue aprehendida por tratar de introducir B/.200.00 y dos teléfonos celulares, un chip y otros artículos, al Centro Penitenciario La Nueva Joya.

Esto ocurrió, según información oficial, la mañana de este viernes y de inmediato la Dirección General del Sistema Penitenciario puso en conocimiento del hecho, a la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia.

La funcionaria pretendía introducir:

2 celulares 2 audífonos 1 cargador 10 billetes de B/.20 para un total de B/.200.00 2 memorias micro SD de 2G 1 Chip de celular Mediante un comunicado, el Órgano Judicial manifestó que inmediatamente se puso a la funcionaria a órdenes de las autoridades y se informó a su superior jerárquico. Añadieron que mantienen una política de transparencia y lucha contra la corrupción, en todos los ámbitos, respetando las garantías y derechos fundamentales, sin tolerar la impunidad.

El Órgano Judicial ni la Dirección General del Sistema Penitenciario han especificado el cargo que tenía esta mujer como servidora pública.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes