Panamá Nacionales - 

Panamá espera duplicar la llegada de turistas chinos este año

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, dijo este lunes que Panamá recibió en 2017 tan solo 22.000 turistas chinos y que el objetivo del Gobierno es duplicar esa cifra este año y llegar a los 150.000 turistas el año que viene.

"China envía más de 170 millones de turistas y en Panamá en este momento solo tenemos 22.000. La meta es llevar esa cifra a 50.000 este año y a 150.000 el próximo año", afirmó el mandatario tras despedir a un grupo de jóvenes panameños que estudiarán mandarín en China gracias a una beca gubernamental.

El presidente recordó además que la próxima semana aterrizará en Panamá el primer vuelo directo entre Pekín y la capital panameña, que será operado por la aerolínea estatal Air China y hará una parada técnica en Houston (sur de EE.UU.).

Panamá decidió en junio de 2017 romper relaciones diplomáticas con Taiwán y reconocer el principio de "una sola China", convirtiéndose así en el segundo país centroamericano, después de Costa Rica, en establecer relaciones diplomáticas con China.

Varela se reunió el pasado noviembre con el presidente chino, Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo, en la simbólica plaza de Tiananmen, y suscribieron 19 acuerdos de cooperación en distintos sectores económicos como el transporte, el turismo, el comercio, la energía o las finanzas.

Panamá y China ya mantenían un importante intercambio comercial antes de establecer relaciones diplomáticas, pero se espera un notable crecimiento del mismo cuando ambos países acuerden un Tratado de Libre Comercio (TLC), que empezarán a negociar previsiblemente durante el segundo semestre de este año.

El país asiático es el primer proveedor de la Zona Libre de Colón, la zona franca más grande del hemisferio, ubicada en el Caribe panameño, y el segundo usuario más importante del Canal de Panamá, por el que pasa cerca del 6 % del comercio mundial, después de EE.UU.

 Embed      

FUENTE: EFE

En esta nota: