La ministra de Educación, Lucy Molinar, presentó su renuncia al cargo este miércoles 12 de agosto, después de 25 meses al frente del Ministerio de Educación (Meduca), en medio de cuestionamientos relacionados con la compra de computadoras. Molinar confirmó su decisión durante una conferencia de prensa y explicó que presentó su renuncia al presidente de la República, José Raúl Mulino, con quien sostuvo una reunión antes de anunciar públicamente su salida.
Tema de interés: Lucy Molinar renuncia como ministra de Educación
La ahora exministra aseguró que se marcha satisfecha por el trabajo realizado junto con su equipo y sostuvo que no considera que aferrarse al cargo sea la decisión correcta.
¿Por qué renunció Lucy Molinar?
La salida de Molinar ocurre en momentos en que su gestión enfrenta cuestionamientos, particularmente por el proceso de adquisición de computadoras para estudiantes y docentes. Sobre este tema, la exministra sostuvo que corresponde al Ministerio Público esclarecer cualquier posible irregularidad.
Molinar también señaló que durante su gestión ha existido “mucha desinformación malintencionada”, pero aseguró que decidió no entrar en confrontaciones porque, a su juicio, la verdad terminará imponiéndose.
“Ha habido mucha desinformación malintencionada, pero yo jamás me he detenido a entrar en debate con esas intenciones porque al final la verdad tiene valor propio”, sostuvo.
La renuncia se produce precisamente mientras continúan las investigaciones y cuestionamientos sobre la adquisición de los equipos tecnológicos. Medios locales reportaron que este proceso fue uno de los principales asuntos que rodearon la salida de la ministra.
¿Qué dijo Mulino a Lucy Molinar?
Molinar relató que se reunió con el presidente Mulino antes de presentar públicamente su renuncia. Según explicó, durante ese encuentro agradeció al mandatario los 25 meses de trabajo y los retos enfrentados desde que asumió el cargo.
Tema de interés: Ministerio de Cultura evaluará condiciones de la Basílica Menor de Natá para su conservación
La exministra destacó además el trabajo realizado por el equipo que la acompañó durante su administración.
“Se ha hecho un gran trabajo por un equipo de profesionales de primera línea, y creo que el país debería poder reconocerlo”, afirmó.
¿Quién sustituirá a Lucy Molinar en el Meduca?
El presidente de la República, José Raúl Mulino, designó a Ventura Vega Osorio como nuevo ministro de Educación, tras la renuncia de Lucy Molinar. Vega Osorio tomó posesión del cargo este jueves en el Salón Amarillo del Palacio de las Garzas, en presencia del presidente Mulino y del ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac.
El nuevo ministro de Educación se desempeñaba como secretario general de la Contraloría General de la República. Ha sido asesor presidencial, viceministro encargado del Ministerio de Seguridad Pública y director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).




