Presidente Varela deplora toma de rehenes que dejó 3 muertos en Francia. Foto/Tomada de @CarlosBarrax_97

EFE

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, deploró este viernes a toma de rehenes ejecutada por un hombre que aseguró actuar en nombre del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en un supermercado de Trèbes, en el sur de Francia, y que causó tres muertos.

"Lamentamos el atentado ocurrido en el Sur de Francia, nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas, Pueblo y Gobierno de Francia", expresó el mandatario panameño en su cuenta de Twitter.

Publicidad

El ataque perpetrado por Redouane Lakdim, de 25 años y nacido en Marruecos, comenzó a media mañana y acabó tres horas y media más tarde, tras haber matado a esas tres personas y causado dieciséis heridos, varios de ellos de gravedad, según el presidente francés, Emmanuel Macron.

Lakdim -condenado en 2011 y 2015 por pequeños actos de delincuencia e incluido también desde 2014 en el fichero de potenciales radicales- actuó armado de una pistola de 9 milímetros.

El atentado es el primero de índole yihadista en Francia desde el asesinato de dos jóvenes en la estación de trenes de Marsella, el 1 de octubre de 2017, y el decimotercero con víctimas mortales desde el cometido contra el semanario satírico "Charlie Hebdo", el 7 de enero de 2015.

Publicidad