José Abel Almengor, abogado de la joven que fue supuestamente violada por el fotógrafo Héctor Alcibiades Hernández alias “Mr Estrada” dijo que están sorprendidos por la decisión de la Juez de Garantías de levantar la medida cautelar de detención preventiva.
En una audiencia celebrada el pasado 19 de marzo, la Juez se acogió al término de 30 días para decidir sobre la causa contra Hernández por el delito contra la libertad e integridad sexual en perjuicio de un menor de edad, sin embargo el 26 de marzo se conoció la decisión de levantar la medida cautelar.
En la actualidad, la víctima tiene 18 años, y el hecho se registró en 2016, cuando tenía 16 años.
Almengor, en declaraciones a Telemetro Reporta, aseguró que su defendida en todo momento colaboró y participó en diligencias, incluso estuvo presente en las audiencias, además manifestó que el fotógrafo nunca llevo testigos que acreditran que se encontraba en un lugar diferente al sitio donde ocurrieron los hechos.
También está en el expediente, comentó el abogado, la evaluación de un médico forense del Ministerio Público que dictaminó que el comportamiento de la joven era de una persona que había sido víctima de abuso.
Anteriormente, Almengor señaló que una juez había negado fianza de excarcelación al fotógrafo, y un Tribunal de Superior confirmó esta decisión.
Por su parte, la víctima quien mantuvo su identidad bajo reserva, dijo estar asustada toda vez que Hernández, quien en el pasado la amenazó, está en libertad.
Contó cómo se dieron los hechos. Detalló que en 2016 estaba participando en un concurso de belleza y se enteró que Hernández ofrecía paquetes a bajo costo.
Lo contactó a través de las redes sociales, éste llegó hasta su casa y fue cuando ocurrió la violación, incluso, aseguró que el fotógrafo le dijo que si no accedía, otras personas que estaban a bordo de su auto también abusarían de ella.
“La jueza dice que es extraño que después de un año se haga la acusación, sus padres (del fotógrafo) son policías y no quiero pensar que decisión es a raíz de eso”, señaló.
Almengor agregó que están interponiendo los recursos necesarios y que llegarán hasta las últimas consecuencias en ese caso.
FUENTE: Catherine Perea