Panamá Nacionales - 

Defensa de Martinelli en EE.UU. pide a Corte de Atlanta adelantar audiencia para mayo

Los abogados del expresidente Ricardo Martinelli presentaron este miércoles, una nueva moción ante la Corte Federal de Apelaciones del 11° circuito, para solicitar que se adelante para el mes de mayo, una audiencia para definir si el exmandatario puede acogerse a la fianza de excarcelación que fue otorgada y suspendida en febrero, por la jueza Marcia G. Cooke.

Esto, tras conocerse la semana pasada que dicha audiencia está prevista para realizarse a mediados de julio, plazo que la defensa del expresidente ha considerado extenso, por esto hoy ha hecho el pedido, aseguró el vocero de Martinelli, Luis Eduardo Camacho.

"Ante esta realidad que nos parece un largo plazo, se presentó la moción que busca que se convoque a una audiencia en fecha más próxima", dijo Camacho sobre el recurso que aún no está visible en el portal web en el que se presentan los documentos de este caso.

De acuerdo con el vocero del expresidente, la Corte de Atlanta confirmó a los abogados de Martinelli que la audiencia se realizaría en Florida, donde deben presentarse la Fiscalía de EE.UU. y de los defensores de Martinelli, incluso espera que asista el exmandatario.

Una vez se celebre esta audiencia, la Corte debe emitir un fallo sobre la apelación que hizo la Fiscalía de EE.UU contra la fianza de excarcelación que fue otorgada a Martinelli bajo una serie de condiciones de arresto domiciliario, para que aguarde el proceso de extradición fuera de una cárcel.

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes