Tocumen S.A. explora con Viva Colombia alternativas relacionadas con su operación en Panamá

Nimay González

Una reunión entre el Gerente General de Tocumen S.A. y el Vicepresidente de Aeropuertos de la empresa Viva Air, operadora de Viva Colombia, fue sostenida este viernes con el objetivo de explorar las posibles alternativas relacionadas con su operación en el Aeropuerto Internacional de Panamá Pacífico.

Durante el encuentro Carlos Duboy, gerente de Tocumen S.A., indicó que las tarifas e impuestos del aeropuerto son una de las más económicas en la región hasta en un 50%, con respecto a aeropuertos como Bogotá, Medellín, Lima, Miami donde operan aerolíneas de bajo costo.

Publicidad

Añadió que se les comunicó “que mantienen la disponibilidad de conversar y revisar los planes de negocios, que nos permitan como País seguir brindando opciones del servicio de transporte aéreo por parte de las diferentes aerolíneas que operan en esta terminal con el principal objetivo de poder mejorar las condiciones de conectividad”.

En tanto Mesa, le expresó que la empresa Viva Air, operadora de la aerolínea Viva Colombia, se encuentra replanteando su estrategia comercial, donde el enfoque es operar en ciudades más pequeñas con aeropuertos regionales de muy bajo costo.

Ambos acordaron sostener otra reunión la próxima semana para explorar posibles incentivos en horarios, tarifas, promociones y alternativas en los aeropuertos regionales de Panamá Pacífico, Colón, David y Río Hato.

La reunión tiene lugar luego que Viva Colombia anunció la cancelación de sus vuelos desde Bogotá y Medellín a Panamá a partir del 20 de mayo próximo, debido al elevado costo que supone la operación de la ruta, debido al incremento de la tasa aeroportuaria que pasó de 15 a 35 dólares en el Aeropuerto Internacional de Panamá Pacífico.

Publicidad