Panamá Nacionales - 

Viceministra Navarro participará en reunión de la Cepal en Cuba

La viceministra panameña de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, viajó a Cuba, para participar en el Trigésimo Séptimo Período de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en el marco del 70 aniversario de este organismo regional.

Panamá, a través de Navarro, compartirá en esta reunión sus avances en materia de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente en cuanto a los grupos con mayor vulnerabilidad, indicó la Cancillería panameña .

Además, la viceministra Navarro informará sobre los programas liderados por la vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, sobre empoderamiento de la mujer y la igualdad de género, así como el programa de Cooperación "Panamá Coopera", especialmente en lo relacionado a la Cooperación Sur-Sur.

Como parte de su agenda oficial, la viceministra participará en la reunión de Jefas y Jefes de Delegación o representantes de los países miembros, para examinar los proyectos de resolución del trigésimo séptimo período de sesiones de la Cepal.

Participará además en los paneles "Contribución de la Cepal al pensamiento económico y social de América Latina y el Caribe", "Implementando la Agenda 2030: desarrollo sostenible con igualdad".

También se reunirá con miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba para profundizar en las oportunidades que trae consigo la puesta en marcha de la "Política Halcón", con la cual Panamá busca fortalecer alianzas con países de Asia, África y Medio Oriente, con los que tradicionalmente no existían vínculos tan cercanos.

El 37 Periodo de Sesiones de la Cepal reunirá en la Habana a altas autoridades de unos 25 países de la región para reflexionar sobre desarrollo y desigualdad, y celebrar el 70 aniversario de ese organismo de las Naciones Unidas.

FUENTE: EFE