Panamá Nacionales -  21 de mayo 2018 - 14:33hs

Profesora Gólcher fue trasladada a hospital privado tras agobiante espera en la CSS

La profesora y escritora Ileana Gólcher fue trasladada este domingo 20 de mayo de 2018 al Centro Médico Paitilla, tras semanas de espera para una cirugía de reemplazo de cadera en la Caja de Seguro Social.

Así lo reveló el mandatario panameño Juan Carlos Varela, quien detalló que personal del Despacho de la Primera Dama, con apoyo del Ministerio de la Presidencia, gestionó el traslado de la reconocida educadora.

Desde tempranas horas del domingo comenzó a circular en redes sociales un escrito del hijo de la profesora Gólcher, quien denunciaba con impotencia el sufrimiento que ha padecido su madre por culpa de las deficiencias del sistema público de salud. “En este país si no tienes recursos te mueres”.

Gólcher fue operada el 26 de marzo para un reemplazo de cadera. Días después se descubrió que la prótesis se había desprendido y necesitaba una nueva cirugía , por lo cual permaneció 54 días “con una pierna desprendida”, y sin respuesta de la CSS para la compra de la nueva prótesis.

“Inmediatamente identificaron el caso hicieron el traslado, se está atendiendo ante la falta de los insumos para hacer la operación, y aunque a veces me cuestionen, yo usaré los fondos de Presidencia, del Ministerio de Salud, los que tenga que usar para asegurar que cuando se detecta un caso como el de la señora Gólcher, lo resolvamos puntualmente”, dijo el presidente.

Varela aseguró que visitará la CSS “todas las semanas, hasta que termine mi mandato, para asegurar que la Caja de Seguro Social no tenga lo que he visto, desde saturación que se da”.

En esta nota: