PANAMÁ Nacionales - 

Panamá apoya candidatura de Estonia al Consejo de Seguridad de la ONU

Panamá confirmó su apoyo a la candidatura de Estonia como Miembro No Permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para el período 2019-2020, informó hoy la Cancillería.

Ese respaldo fue expresado durante una reunión entre la viceministra panameña de Asuntos Multilaterales y de Cooperación, María Luisa Navarro, y el embajador estonio Margus Kolga, quien lidera una misión oficial de su país que visita Panamá.

La delegación que encabeza Kolga visitó la Cancillería de Panamá en el marco de una gira para promover su candidatura como Miembro No Permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para el período 2019-2020, dijo este viernes un comunicado oficial.

"Panamá ha confirmado su apoyo a esa candidatura y valorado la importancia de que países pequeños tengan la oportunidad de participar en ese importante cuerpo de las Naciones Unidas", indicó el Ministerio panameño de Relaciones Exteriores en su comunicado.

A su vez, "Estonia apoya la candidatura de Panamá para el período 2025-2026", se añadió en la información oficial panameña.

El Consejo de Seguridad de la ONU cuenta con seis miembros permanentes: China, Francia, Federación de Rusia, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Estados Unidos de América, y 10 miembros no permanentes.

La Cancillería panameña recordó que las elecciones de nuevos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU "se realizarán en junio de 2018 en el marco del 72 Período de sesiones de la Asamblea General".

Durante su entrevista con el embajador Kolga, la viceministra Navarro "aprovechó para referirse a los avances de Panamá en materia de transparencia y cooperación internacional, y agradeció el apoyo de ese país para el reconocimiento de estas acciones que han modernizado y fortalecido la plataforma financiera de Panamá", se señaló en la información oficial.

 Embed      

FUENTE: EFE