Panamá Nacionales -  29 de mayo de 2018 - 10:54

Arrocha: No tengo nombrado a nadie en la planilla 172 ni he gestionado donaciones

 Embed      
Meliton Arrocha: no tengo nombrado a nadie en la planilla 172 ni he gestionado donaciones

Melitón Arrocha, quien actualmente funge como embajador de Panamá ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aseguró que no tiene personal nombrado en la planilla 172 ni ha gestionado donaciones.

Las reacciones del diputado surgen luego de que su nombre apareciera en una lista de once diputados de la Asamblea Nacional a quienes la Contraloría General de la República ordenó suspender el pago de la planilla 080 de servicios profesionales.

Arrocha, en declaraciones a Telemetro Reporta, reiteró que al mes de febrero solo está en la planilla 080 el nombre de la secretaria de su despacho, y que por iniciativa propia había decidido marcar su hora de entrada y salida.

Sin embargo, Arrocha dijo que en una conversación con su secretaria tras darse a conocer la suspensión del pago de la planilla, ésta le comentó que su expediente no contaba con la marcación y que la diputada y presidenta del legislativo, Yanibel Ábrego va a remitir esa información a la Contraloría.

Agregó que no tiene relación de familiaridad copn su secretaria y que su diputado suplente, Juan Moya decidió mantenerla en ese cargo.

Además de Arrocha, la Contraloría suspendió el pago de la planilla 080 a los diputados Aris De Icaza, Carlos Motta, Elías Castillo, Fernando Carrillo, Jaime Pedrol, José Luis Varela, Juan Serrano, Salvador Real, Athenas Athanasiadis y Jorge Alberto Rosas.

El contralor Federico Humbert indicó que se detectó que un grupo de funcionarios no presentó ninguna sustentación que comprobara haber prestado algún servicio al Estado.

FUENTE: Catherine Perea