El contralor general Federico Humbert ordenó la suspensión del pago a personal inscrito en la planilla 080 de otros nueve diputados.
Así consta en una carta dirigida a la diputada presidente, Yanibel Ábrego y que tiene fecha del 4 de junio.
Los diputados a quienes se les suspendió el pago mediante dicha planilla son:
1.Adolfo Valderrama
2.Ausencio Palacio
3.Crescencia Prado
4.Dana Castañeda
5. Felipe Vargas
6. Iván Picota
7. José Castillo
8, José Antonio Domínguez
9. Néstor Guardia
Los motivos que expuso el contralor Humbert para dar esta orden es que ubicaron un grupo de funcionarios que según información de la Asamblea, prestaron servicios en el 2017 "con inconsistencias", pero sobre ellos no se aportó la información del primer trimestre de este año.
La semana pasada, la Contraloría ordenó la suspensión de la planilla para once diputados. Esto tras realizar auditorías dentro de la institución, tras revelarse el desvío de fondos y pagos a personas que no laboran dentro de la Asamblea.
FUENTE: Irma Rodríguez Reyes