Panamá Nacionales -  8 de junio 2018 - 12:16hs

Veto parcial a proyecto de moratoria crea preocupación a contribuyentes

El veto parcial al proyecto de ley 609 que buscaba establecer una moratoria para el pago del impuesto inmueble ha generado incertidumbre, entre los contribuyentes que esperaban esta medida, expresó este viernes la abogada Martha Luna.

El artículo vetado por el presidente, tras dos meses de haber sido sancionado dicho proyecto de ley es el número 5 y según la abogada el rechazo se debió la redacción de conceptos introducidos durante los debates en la Asamblea que se interpretaron como la eliminación del impuesto.

Sin embargo, tras este veto, los contribuyentes afrontan dificultades porque se pretendía extender el periodo de moratoria durante seis meses más y ahora ese plazo ha quedado paralizado hasta que el proyecto de ley se corrija y vuelva a manos del presidente. "Hay panameños que tienen transacciones paradas y esto es forzarlos a pagar intereses y recargo...hay mucha gente esperando esa ley para ponerse al día", manifestó.

Luna explicó que se está enviando un borrador de iniciativa ciudadana para que la Asamblea lo tome en cuenta en la nueva revisión a la ley que quedaría pendiente para el periodo ordinario que debe iniciar en el mes de julio.