Panamá Nacionales - 

Magistrado Díaz inspeccionó Punta Coco tras denuncia sobre malas condiciones

El magistrado Harry Díaz realizó una inspección el viernes pasado, atendiendo a un hábeas corpus correctivo presentado por el abogado Kevin Moncada Luna, contra la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), y quien pidió declarar "ilegal" la estadía en este centro de detención donde están al menos 11 privados de libertad.

Díaz hizo la visita junto con Linda Díaz, directora de Asuntos Penitenciarios del Órgano judicial para verificar los puntos demandados por ser violatorios a los derechos humanos de los privados de libertad, como la calidad de agua, la falta de programas de estudio o trabajo, ventilación e iluminación, contacto con el exterior, entre otras.

Esta inspección surge después de modificaciones que anunció la DGSP al centro de detención y tras la orden del Gobierno de seguir enviando privados de libertad de "alto perfil" a este lugar.

El Órganoo Judicial indicó que la inspección se hizo con apego al control de convencionalidad, como el acceso a la justicia y la prevención de torturas.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes