Irma Rodríguez Reyes

La diputada Ana Matilde Gómez cuestionó este miércoles al contralor Federico Humbert por considerar que está "excediendo sus límites", al impedir el pago de la planilla 080 a las personas que sí cumplen con una labor dentro de la Asamblea Nacional.

"Hay funcionarios que sí trabajan y también se está excediendo el Contralor en sus límites si no les paga", expresó la diputada que llegó al cargo a través de una candidatura por la libre postulación.

Publicidad

Gómez asegura que hay personal que realiza un trabajo y que éste también es un derecho que tiene rango constitucional, es por esto que ha reiterado el mensaje al Contralor, a quien envió una misiva hace unas semanas para que auditara su planilla y su personal.

La diputada exige a Humbert que señale a los diputados y personas que se han prestado para los supuestos delitos que él expuso a nivel nacional, durante una conferencia de prensa. "De qué nos vale saber quién nos roba, si no vamos a parar el robo ni vamos a meter preso al ladrón", dijo.

El pasado 5 de junio, la Contraloría General ordenó la suspensión de pagos de la planila 080 en su totalidad, tras hallar una serie de irregularidades como familias completas emplanilladas y personas que cobraban sin trabajar.

Publicidad