Panamá Nacionales -  27 de junio 2018 - 09:40hs

Apelarán resolución de paz que deja sin sanción a obrero por irrespetar a unidad de la DNOT

El comisionado Ismael Herrera, director Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional pidió este miércoles revisar las normas panameñas para sancionar a ciudadanos acorde a sus conductas que agreden e irrespetan a agentes en ejercicio de sus funciones.

Esto, luego que un vídeo que circula en redes sociales muestra el momento donde un obrero insulta a un Mayor de la DNOT cuando este se encuentra aplicando infracciones a los autos estacionados en los espacios debajo de las estaciones elevadas en construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá, en la Avenida Domingo Díaz cerca a Villa Lucre.

Ante ésto, Herrera indicó que "tras ofender al agente de la DNOT el ciudadano se da a la fuga, sin embargo se da con la aprehensión del mismo, posteriormente fue trasladado a la Justicia Comunitaria de Paz donde salió no fue sancionado y le dan libertad”.

Indicó que en Panamá no se puede seguir ofendiendo y faltandole el respeto a una unidad de tránsito sin ser sancionado por su conducta.

En ese sentido, Herrera aseguró que junto a su equipo de abogados presentarán las apelaciones correspondientes contra la resolución del Juez de Paz “ya que no puede ser que solo queden agredidas u ofendidas los agentes sin imponer multas a quien insultó”.

Sobre las infracciones que estaba aplicando la unidad de tránsito, el director de la DNOT explicó que los ciudadanos se estacionan de una forma irresponsable bajo los puentes, los cuales son propensos a convertirse en inseguros por estar en construcción “si hay un accidente laboral puede traer consecuencias hasta pérdidas de vidas".

 Embed