Panamá Nacionales -  2 de julio 2018 - 10:21hs

DRP investiga incidente entre Mayor de la PN y periodista de TReporta en Colón

 Embed      
DRP investiga incidente entre Mayor de la PN y periodista de TReporta en Colón

El comisionado Benjamín Sambrano, jefe de la Zona Policial de Colón dio a conocer la mañana de este lunes, que la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP), iniciará un proceso de investigación por el incidente registrado entre el Mayor de la Policía Nacional Abelardo Herrera y la periodista Delfia Cortez en la provincia de Colón.

La periodista de TReporta expresó que el hecho se registró el pasado sábado en medio de una cobertura por el robo de un camión blindado abandonado en el sector de Santa Rica, donde al llegar el equipo periodístico a la escena, la misma no estaba acordonada procediendo a filmar.

Denunció que durante la cobertura, el Mayor Herrera le arrebató el celular a la corresponsal, impidiendo su labor periodística y violando su privacidad.

A través de vídeos que circulan en redes sociales se muestra cómo Cortez se va detrás del agente “ yo lo jalé para que me entregará mi celular y él decía no se lo voy a dar….también le decía a los subalternos arrestenla y como no le hacían caso insistía; y yo decía bueno que me vengan arrestar ya que no he hecho nada”, dijo.

Por su parte, Sambrano vía telefónica explicó a Telemetro Reporta se estará viendo el hecho ya que cuando llega la policía de una vez debe poner la cinta amarilla, si no se contamina la escena “allí hubo fallas y se va a investigar y efectivamente lo que salga del resultado de la misma se procederá con los procesos correspondientes".

 Embed