Panamá Nacionales -  19 de julio 2018 - 17:51hs

Aupsa vuelve desmentir ingreso de manzanas contaminadas tras rumores falsos del 2015

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos desmintió por tercera ocasión el ingreso al país de manzanas contaminadas con la bactería Listeria.

Ante la circulación en redes sociales del supuesto ingreso al país de manzanas de las variedades Gala, Granny Smith, entre otras contaminadas la Aupsa señaló que esta información proviene de una noticia falsa del 2015, que fue desmentida en su momento, y que volvió a ser negada en el 2017, además reiteró que la fruta contaminada nunca ha ingresado a Panamá.

La noticia se originó en el año 2015 producto de una alerta emitida en Estados Unidos por muertes relacionadas al consumo de manzanas en las que se detectó la bacteria, desde entonces circuló un audio falso, donde se reportaba la supuesta muerte de una persona por comer una manzana con la bacteria adquirida en un supermercado local.

La autoridad destaca que a través de la Unidad de Alertas Sanitarias y Fitosanitarias monitorea a diario las agencias internacionales reguladoras de alimentos, y que se encargan de comunicar las alertas relacionadas con productos alimenticios con posibles riesgos de contaminación para la salud humana y animal.

Por último hacen un llamado a la población a que para aclarar cualquier información sobre irregularidades en alimentos importados visiten la página web y redes sociales.

 Embed