"El Tachi" volverá a la cárcel tras suspensión de trabajo comunitario

Ricardo Richards

La decisión de rechazo de la suspensión de ejecución de pena al reguesero Eustacio Fidel Guerra, mejor conocido como "El Tachi", tomada por el Tribunal de Cumplimiento fue confirmada por el Tribunal Superior de Apelaciones.

La decisión fue ratificada este jueves por votación unánime de los magistrados, luego que durante la audiencia del 11 de julio un tribunal consideró no viable la petición presentada por la defensa de suspender la pena de prisión, mientras que en la Corte Suprema de Justicia se resuelve un amparo de garantías.

Publicidad

Esto luego que al artista se le revocara la medida de trabajo comunitario otorgada y tuvo que volver a prisión para terminar de pagar la condena de 60 meses de prisión, tras el incumplimiento de las prohibiciones impuestas al momento que se le concedió el reemplazo de la pena.

Previo a regresar a prisión para terminar de pagar su condena "El Tachi" había recibido la medida de trabajo comunitario en la Junta Comunal de Puerto Caimito, en el distrito de La Chorrera los días lunes y miércoles y viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

El Ministerio Público señaló que la solicitud para la activación del trabajo comunitario debe hacerse en donde se presentó el recurso y no en el Tribunal de Apelaciónes ya que la decisión no es competencia de esta instancia.

El reggaesero Tachi fue condenado a 60 meses de prisión luego de haber sido soprendido dentro de un vehículo con un arma de fuego sin permiso.

Publicidad