Ricardo Richards

La empresa Mi Bus, encargada del transporte masivo de los Metro Bus anunció este lunes que realiza refuerzos identificados para atender la demanda de usuarios ante la paralización de la Línea 1 del Metro de Panamá, debido a una afectación en el sistema ferroviario producto de la tomenta registrada.

De acuerdo con Mi Bus las unidades que habilitadas para atender a los usuarios que se encuentran en las diferentes paradas están identificadas con el rutero "Servicio Especial Metro" y operarán en las estaciones donde lel Metro de Panamá no presta el servicio, además de dos rutas circulares: Vista Hermosa - Los Andes y Albrook - Los Andes.

Publicidad

La empresa señala que de igual forma se han reforzado las rutas de Corredor Norte que parten desde Albrrok y la Zona Paga El Marañón hacia las comunidades del Norte.

Señalan que la tarifa por el servicio será de B/0.25 para las rutas regulares y B/.075 para corredores Norte y Sur.

Durante la tarde de este lunes varias paradas de buses han sido abarrotadas por un gran número de personas que busca forma de llegar a sus residencias ante la paralización del Metro de Panamá paralizado por la tormenta que provocó la afectación en el sistema de catenaria, que hasta las 4:00 p.m cuando se emitió un segundo comunicado, el servicio no había sido restablecido.

Entre las estaciones que se encuentran fuera de operaciones están: El Ingenio, 12 de octubre, Pueblo Nuevo, San Miguelito, y Pan de Azucar, mientras que la prestación dle servico continua con normalidad en la ruta Albrook - Fernández de Córdoba y San Isidro Los Andes.

Publicidad