Panamá Nacionales - 

Audiencia a Ricardo Martinelli continuará este lunes a las 9:00 a.m.

A las 9:00 a.m. de este lunes 6 de agosto, el magistrado de Garantías Jerónimo Mejía tiene previsto continuar con la audiencia por el caso pinchazos, al expresidente Ricardo Martinelli.

La audiencia deberá retomarse con la expectativa en las objeciones a las pruebas que empezó a sustentar la defensa del exmandatario.

Además, se genera la expectativa por otras circunstancias, como la autorización para que los abogados de Martinelli revisen 7 cuadernillos en los que constan las transcripciones de las escuchas telefónicas y evidencias materiales del caso; así como porque se espera que esta sea la última audiencia a la que asista el magistrado Fiscal, Harry Díaz antes de acogerse a 17 días de vacaciones.

En la más reciente audiencia celebrada el 2 de agosto, el magistrado Mejía solicitó a la defensa que presentara sus objeciones sobre las pruebas testimoniales, periciales y documentales, excepto aquellas que consideran como "pruebas ilícitas", porque la decisión que tome el juez sobre estas son susceptibles a recursos de apelación, por tanto se resolverán al final, al igual que la objeción sobre el testigo protegido.

Martinelli está acusado por el fiscal Harry Díaz por los delitos contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, seguimiento, persecución y vigilancia sin orden judicial, peculado por sustracción y peculado de uso. En su acusación, Díaz solicitó un total de 21 años de prisión para el exmandatario.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes