Panamá Nacionales -  25 de agosto de 2018 - 15:52

Concertación Nacional le exige a De León comparecer por conversación con Porcell

El Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo solicitó al magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Hernán De León comparecer ante el pleno de esta organización, lo antes posible.

Recientemente, el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral y presidente de esa organización, Luis Ernesto Carles dijo que el magistrado De León aún no ha respondido al llamado que se le hizo para que rinda un informe sobre la reunión que sostuvo con la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell.

Elia de Tulipano, de Organización de Mujeres y miembro de Concertación Nacional, dijo que esperan que con la misma responsabilidad que asumió la procuradora Porcell, el magistrado haga su comparecencia esta semana.

Mientras que Freddy Pittí, también miembro de esta organización, dijo en declaraciones a RPC Radio que con esta citación desean profundizar más en lo que consideran una aguda crisis en el sistema de justicia.

Indicó que se aprobó el envío de una nota al Pleno de la Corte, ya que hasta la fecha De León no ha contestado la nota que se le envió, además están enviando notas al Ejecutivo por el atraso en la designación de magistrados de la Corte y a la Asamblea Nacional por la no ratificación de magistrados suplentes.

Porcell en su comparecencia ratificó las declaraciones que ofreció hace más de una semana y en las que aseguró que De León dijo que el caso que se sigue al expresidente Ricardo Martinelli en la Corte lo iban a anular, y además le confesaba que había sido grabado, pero que él niega.

Con colaboración de Nitzia Ríos, periodista de RPC Radio.

FUENTE: Catherine Perea