Panamá Nacionales - 

Carles: En Panamá existen unos 65 mil trabajadores migrantes formales

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Luis Ernesto Carles se refirió este viernes al mercado laboral panameño, política laboral migratoria y el cumplimiento de las disposiciones vigentes en esa materia.

De acuerdo con Carles, en Panamá existen alrededor de 65 mil trabajadores migrantes formales, siendo a su juicio "una cifra sostenible que no va en aumento de manera alarmante”.

Expresó que no hay justificación en el hecho de que haya empresas que insistan en contratar a migrantes de manera irregular por mano de obra barata.

Por ello, advirtió que se continuarán con las inspecciones periódicas en las empresas, para ver si están cumpliendo o no con tener los documentos en regla de sus trabajadores extranjeros.

Sobre denuncias de asiáticos trabajando en áreas de construcción y pintura, Carles indicó que la "presencia de chinos en Panamá, está muy marcada”, sin embargo hasta el momento no tiene informe de denuncias.

No obstante, el titular del Mitradel puntualizó que si las empresas no están en regla, se les impondrán las multas que correspondan.

FUENTE: Odalis Núñez