Panamá Nacionales - 

Fermín Chan: No creo que Amador sea el lugar para ninguna embajada

Fermín Chan, presidente del Centro Cultural Chino-Panameño, dijo compartir la opinión de la mayoría de los panameños sobre que la sede de la Embajada de la República Popular China no debe ser ubicada en la Calzada de Amador.

“Nosotros somos panameños de ascendencia china y como panameños compartimos la nacionalidad y soberanía de nuestro país... personalmente no creo que Amador sea el lugar para ninguna embajada, pero es mi opinión personal no de la comunidad”, manifestó Chan este viernes a los medios de comunicación.

Chan destacó que "este es un asunto que se está tratando entre el Gobierno (panameño) y la embajada (china) y nosotros no tenemos por qué inmiscuirnos".

La posibilidad de que Panamá ceda a China varias hectáreas de tierra en Amador, ubicado en las riberas del Canal y símbolo de la lucha por la soberanía panameña, para establecer su sede diplomática ha despertado rechazo en una gran parte de la población.

En junio de 2017 Panamá rompió relaciones diplomáticas con Taiwán y adoptó el principio de "una sola China", reconociendo únicamente a la República Popular China.

 Embed      

FUENTE: RI