Panamá Nacionales -  28 de septiembre 2018 - 09:01hs

Investigan posibilidad de secuestro en caso de bebé en Arraiján

El director de la Policía Nacional, Alonso Vega Pino, informó que existe la posibilidad que el caso del bebé que fue privado de su libertad en Arraiján la mañana del jueves podría tratarse de un secuestro por parte de los delincuentes.

Vega Pino señaló que de acuerdo con la información general que manejan los sujetos ingresaron a la residencia para robar y se llevaron la criatura como segunda opción para pedir algún tipo de rescate y de algún bien en cambio para sacar provecho de la privación de libertad.

Dijo que están buscando los elementos necesarios para aclarar la situación por medio de las pesquisas necesarias porque de acuerdo con la legislación panameña "hay unas cosas que tienen que darse para que se figure la conducta típica del secuestro, nosotros estamos ahorita casualmente con las autoridades viendo si esos elementos adicionales se dieron, pero creo que a la larga se va a consumar lo que es el secuestro como tal".

Además se negó a revelar si hubo alguna solicitud de dinero o recompensa por parte de los malhechores debido a que la información forma parte de las investigaciones del Ministerio Público.

El menor de tres meses fue recuperada la noche del jueves, tras varias horas de búsqueda donde participaron cerca de 200 unidades policiales, el Consejo Nacional de Seguridad, además de personal del Ministerio Público, quien lidera el operativo, y contó con la participación de casi 10 fiscales superiores, todos enfocados en lograr el rescate de la infante que fue llevada por los delincuentes que ingresaron a una residencia en El Tecal, en el distrito de Arraiján, donde amordazaron a los padres y se robaron algunos objetos.

Por este hecho hay tres personas aprehenedidas, entre ellos menores, según confirmó el jefe de la Policía Nacional, quien dijo además que el operativo de búsqueda se mantiene porque están tras la pista de otras dos personas plenamente identificadas por su vinculación material con los hechos.

Este caso de la menor mantuvo preocupada a toda la población, quien expresó su satisfacción a la Policía Nacional por la labor realizada tras el rescate de la menor.