Panamá Nacionales - 

Niegan recusación en caso “El Gallero”, juez Zambrano continuará conociendo el proceso

El Tribunal Superior de Apelaciones negó este lunes un incidente de recusación que había sido presentado por los defensores en el caso El Gallero contra el juez de garantías Carmelo Zambrano.

El Órgano Judicial informó que tras la negativa del tribunal, el juez Zambrano continuará conociendo el caso, y se programó una audiencia intermedia para el miércoles 10 de octubre a las 10:00 a.m.

El incidente de recusación había sido presentada por la defensa alegando que Zambrano leyó el expediente antes de que le fuera asignado el caso, lo cual califican como delitos graves.

Cabe señalar que por este caso han sido inhabilitados el juez Justo Vargas y Juan Castillo.

Valentín Jaén, abogado de Roxana Norato, dijo que la defensa no busca evadir el proceso, y aseguró que seguirán recusando si no hay garantías.

La investigación del caso "El Gallero" inició en septiembre de 2017 por parte de la Fiscalía de Especializada en Delitos Relacionados con Droga y actualmente hay unos 15 imputados por los delitos contra la seguridad colectiva (drogas), asociación ilícita para delinquir, posesión y tráfico de armas y explosivos, delitos contra el orden económico, y delitos contra la administración pública.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea/Nimay González