Panamá Nacionales -  24 de octubre 2018 - 20:07hs

Pleno aprueba iniciativa que busca devolver aportes de docentes que no reúnan requisitos del PRAA

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles en tercer y último debate el Proyecto de Ley No. 691, a través del cual se modifica la Ley 54 de 27 de diciembre de 2000, que crea el Plan de Retiro Anticipado Autofinanciable (PRAA) para los educadores.

A través de la iniciativa se permitirá devolver las aportaciones hechas por educadores que no reúnan o completen los requisitos para acceder a las prestaciones económicas que establece el PRAA.

“Aprueban en 3er debate el proyecto de Ley N°691, que modifica la Ley que crea el PRAA para los educadores. El objetivo hacer la devolución de las aportaciones realizadas por los educadores que no reúnan los requisitos para acceder a dicho fondo”, destacó el Ministerio de Educación en su cuenta de Twitter.

El dirigente magisterial, Luis López, explicó el martes que son cientos los docentes que han sido captados por el programa sin que califiquen para el mismo.

"Estamos hablando de más de mil 500 educadores que no califican y han estado haciendo los aportes correspondientes, entonces con este proyecto lo que se persigue es hacerle justicia a esos cientos de educadores que están aportando a un programa que no los favorece", enfatizó.

 Embed      

En esta nota: