CSS activa alerta verde por las fiestas patrias. Foto/CSS

Irma Rodríguez Reyes

La Caja de Seguro Social (CSS) activó a partir de este jueves, la alerta verde durante la celebración de las fiestas patrias.

Esta medida fue decidida ante la esperada movilización y concentración de personas, en diversos lugares a nivel nacional y así prestar los servicios médicos oportunamente.

Publicidad

De acuerdo al plan de la institución la alerta será implementada de la siguiente forma:

Inicia el 2 a las 12:00 p.m., continúa el ,3,4 y 5 de noviembre, hasta las 7:00 a.m. del martes, 6 de noviembre de 2018, e involucra al personal del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP), los Servicios de Urgencias y las Unidades Ejecutoras de la Red Sanitaria de la CSS en todo el territorio nacional.

Luego para el 10 de noviembre la alerta se vuelve a activar a partir de las 12:00 p.m. y culmina el 12 de noviembre. Mientras que se reactivará la medianoche del 27 de noviembre hasta el día 29.

Kathia Ochoa, directora del DENGEDTP, recomendó a los ciudadanos que se movilizarán en estos días a playa y sitios de concentración, que tomen las medidas de precaución, entre estas, disponer de un conductor designado.

También pidió a los asegurados que asistan a consulta externa para atender las enfermedades menos urgentes (como resfriados, vómitos, diarreas) para evitar congestionar los servicios de urgencias de las instalaciones de salud para que el personal pueda atender los casos de urgencia.

Publicidad