Panamá Nacionales - 

Rivera asegura que Martinelli ofreció B/.75 mil y amenazó a querellantes

El abogado Rosendo Rivera relató este martes en Telemetro Reporta, cómo se dieron los encuentros para escuchar un ofrecimiento que hizo el expresidente Ricardo Martinelli al grupo de seis querellantes, para que de desistieran de la demanda en el proceso de supuestos pinchazos.

Según Rivera, una nota hace constar que fue Martinelli y los abogados Jessica Canto y Roniel Ortiz quienes solicitaron los encuentros, a los que él se mantenía reacio pero accedió por decisión grupal de los querellantes.

El abogado indicó que el primer acercamiento fue el 27 de octubre, pero fue en una segunda reunión en el mes de noviembre cuando Martinelli ofreción dinero al grupo.

"Hubo una segunda en noviembre donde si se le hizo un ofrecimiento a las víctimas de B/.75 mil, a los que fueron en este momento, que fue al señor Mitchell Doens y al licenciado David Cuevas para un desistimiento", afirmó Rivera quien desmiente que sea el grupo que esté solicitando dinero.

Posterior a aquella reunión, Rivera accedió a asistir junto al abopgado Nicómedes Frías para un tercer acercamiento solicitado por Martinelli y fue aquí en la que recibió múltiples amenazas.

"Conté no menos de tres amenazas al grupo...nos manifestó que ojalá nos alcanzara el tiempo y la vida para verlo nuevamente en el poder", contó Rivera, quien cuestiona el actuar del exmandatario, que en su momento además fue su cliente.

Tras las fallidas reuniones, el abogado y demás querellantes esperan el desarrollo de las audiencias para admisión de pruebas y testimonios que inició ayer en la Corte Suprema de Justicia, donde está pendiente la discusión de un amparo de garantías para definir sí Mejía continúa con competencia par ajuzgar a Martinelli.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes