Panamá Nacionales - 

Decretan detención provisional de segundo implicado en homicidio de Jorge Nash

Una medida de detención provisional fue dictada este miércoles contra la segunda persona implicada en el homicidio de Jorge Nash, hecho ocurrido el pasado 27 de octubre.

La medida fue dictada por un Juez de Garantías de Panamá, contra el sospechoso de 23 años de edad, por la supuesta comisión de los delitos de homicidio doloso agravado y robo agravado en perjuicio Nash, quien era escolta y chofer del exdirector de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati), Carlos González.

El Fiscal de Homicidios/Femicidios, Emeldo Márquez, indicó que además durante una audiencia combo desarrollada hoy, se logró la legalización de la aprehensión y formulación de imputación, al sujeto quien presuntamente realizó las detonaciones en contra Nash.

Detalló que el sospechoso tiene antecedentes penales por posesión de armas de fuego y delitos relacionados con droga en su modalidad de posesión simple, por los cuales se le habían aplicado penas bajas y se mantuvo en libertad.

Sin embargo, Márquez, explicó que “actualmente enfrenta una pena mínima de 30 años de prisión por los delitos que hemos imputado el día de hoy y es lo que el Ministerio Público va a hacer prevalecer toda vez que tenemos los elementos de convicción que lo vinculan al hecho”.

Agregó que además están “frente a una negociación toda vez que la persona está dispuesta a aceptar un acuerdo de pena, en el acto de audiencia el abogado manifestó que él se siente arrepentido y quiere afrontar los hechos que cometió y ante ese evento, como método alterno una vez se realiza la formulación de imputación, el Ministerio Público va a establecer una comunicación para ver si podemos llegar a un acuerdo de pena”.

Por otro lado, señaló que las investigaciones por este caso continúan y no se descarta la vinculación de otra persona con el homicidio.

Cabe recordar que el homicidio de Nash ocurrió cuando los sujetos armados ingresaron a las instalaciones del Partido Panameñista ubicadas en la Vía Transístmica, intimidando a las personas que se encontraban allí y despojanlas de sus pertenencias. Nash trató de frustrar el robo forcejeando con uno de los sujetos, sin embargo recibió un impacto de bala.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Nimay González