Panamá Nacionales - 

Ministro y director de la Policía defienden acciones en protestas de productores

El ministro de Seguridad, Jonattan Del Rosario y Alonso Vega Pino, director de la Policía Nacional defendieron este viernes, las acciones de los uniformados durante las manifestaciones de los productores agrícolas que terminaron con varias personas detenidas.

Vega Pino expresó "felicito el comportamiento de nuestras unidades, es un accionar digno de emular", declaró a la prensa, tras considerar que la magnitud de la situación ameritaba acciones porque hubiese terminado peor, incluso aseguró que varias unidades que son del departamento de tránsito quedaron lesionados.

Por su parte, el titular de Seguridad, expresó que en las protestas en Azuero se evidenciaron actos de violencia que no se compaginan con el Estado de Derecho y con la democracia. "Sencillamente, aquellas personas que incurrieron en actividades que transgreden las normas administrativas y penales, ahora tienen que rendir consecuencia de sus actos", sentenció.

Este viernes se confirmó la aprehensión de seis productores que participaron en la protesta, y deberán comparecer ante una audiencia de Garantías en el Sistema Penal Acusatorio de Chitré.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes