Panamá Nacionales - 

Dos estudiantes panameños heridos en atentado con coche bomba en escuela de cadetes de Bogotá

La Policía Nacional (PN) informó que dos estudiantes panameños resultaron heridos en el atentado con coche bomba en la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá.

A través de la red social Twitter, la PN indicó que ambos estudiantes recibieron atención médica. “La Policía Nacional lamenta el atentado cobarde contra la escuela de cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander”, manifestó la PN.

Una fuente de la PN confirmó a Telemetro.com que se trata de Kevin Madrid del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y Eric Pérez del Sistema de Protección Institucional (SPI). En total hay 47 estudiantes panameños en la escuela de cadetes de Colombia.

Según un reporte de El Tiempo, Madrid fue trasladado al Hospital de la Policía en compañía de suboficiales, mientras que otros heridos fueron trasladados a los hospitales El Tunal, Kennedy, el Policlínico del Olaya.

La embajada de Panamá en Colombia puso a disposición el número (+571) 257-5067, para información sobre los cadetes panameños, mientras que la Cancillería panameña habilitó el Centro de Coordinación de Información (+507) 6671-1040, para atender consultas.

Al menos 9 personas muertas y 40 heridas dejó la explosión del carro bomba en esta escuela.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea