Panamá Nacionales - 

Guaidó designa a Fabiola Zavarce representante diplomática de Venezuela ante Panamá

La Asamblea Nacional de Venezuela llevó a cabo este martes la designación de sus representantes diplomáticos ante aproximadamente una decena de países, entre los que se incluye Panamá.

Según dio a conocer la Asamblea venezolana mediante la red social Twitter, como representante ante Panamá fue designada Fabiola Zavarce, quien es miembro del Frente Venezuela Libre capítulo Panamá.

Entre los otros países en los que se realizó la designación se encuentran Estados Unidos, Carlos Vecchio; Argentina, Elisa Trotta Gamos; Colombia, Humberto Calderón Berti; Costa Rica,María Faría; Ecuador, Rene de Sola Quintero; Chile, Guarequena Gutiérrez; Honduras, Claudio Sandoval; Canadá, Orlando Viera Blanco; Perú, Carlos Scool; y a Julio Borges como el representante de Venezuela ante el Grupo de Lima.

Estos países reconocieron la autoproclamación del jefe legislativo, Juan Guaidó, como presidente interino, desconociendo al mandatario socialista Nicolás Maduro.

Tras la designación, Zavarce compartió a través de su cuenta de Twitter un vídeo en el que agradece el voto de confianza dado por Guaidó y manifiesta su apoyo a la transición que vive Venezuela hacia unas elecciones democráticas.

"Desde aquí desde Panamá, agradecemos el voto de confianza de nuestro presidente Juan Guaidó, desde aquí aceptamos este compromiso histórico que tenemos todos, desde esta tierra bendecida por el papa donde nos ha enseñado a tender puentes y tumbar muros, aquí apoyamos la transición hacia unas elecciones libres y democráticas para nuestra Venezuela, estaremos trabajando como tenemos tiempo realizándolo desde esta bella tierra para todos los venezolanos que están dentro y fuera de Panamá", declaró Zavarce.

Cabe mencionar que Guaidó se declaró presidente interino del país el 23 de enero, luego de que el Congreso rotulara a Maduro como "usurpador" tras asumir el 10 de enero un segundo mandato que considera ilegítimo por ser resultado de elecciones "fraudulentas".

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Nimay González