Darién Nacionales - 

Acodeco detecta más de 4 mil anomalías en 74 comercios de Darién

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) detectó más de 4 mil anomalías en 74 comercios de la provincia Darién ubicados en Metetí, La Palma, Yaviza, Santa Fe, Agua Fría y gran parte de la carretera Panamericana.

Durante un operativo encabezado por la oficina regional de esta institución en Darién, se encontró un total de 3,676 productos vencidos, 43 sin fecha de expiración, 265 casos de mercancía deteriorada y 78 sin precios a la vista.

El administrador general de la Acodeco, Oscar García Cardoze, precisó que entre los productos vencidos se encontró sodas, maltas, productos envasados (entre ellos papas), maíz enlatado y otros.

Tras tres días de operativo, se ha logrado cobrar B/.7,950.00 en multas por diversas infracciones, en su mayoría a la Ley 45 de 2007 acerca de productos vencidos, deteriorados y sin fecha de caducidad. El dinero recaudado se deposita al Tesoro Nacional.

Otra de las anomalías encontradas, fue el hallazgo de 2 cilindros de gas con insuficiencias de peso declarado así como un establecimiento que empleaba aceites con niveles de ácidos grasos no permitidos.

La provincia de Darién no escapa del problema sobre el uso indebido del tanque de gas de 25 libras, el cual está subsidiado por el Estado, ya que fueron detectados 3 casos y serán objetos de multas los establecimientos donde se encontró esta violación al Decreto de Gabinete Nº16 de 11 de marzo de 2014.

 Embed      

FUENTE: Jessica Román